viernes, 5 de noviembre de 2010

CATASTROFE EN INDONESIA

Una nueva erupción del volcán Merapi provoca la muerte de al menos 54 personas


Habitantes de los pueblos cercanos al volcán, huyen como pueden. | Ap
  • Otras 68 están siendo atendidas por las heridas y quemaduras
  • Estas víctimas se suman a las que provocó la primera erupción el 26 de octubre
  • Las autoridades han incrementado el área de seguridad en torno a la montaña
Una nueva erupción del volcán Merapi, en la isla de Java, ha provocado la muerte de al menos 54 personas y ha dejado a otras 68 heridas por quemaduras fruto de las nubes de ceniza.
"La explosión se ha escuchado en un radio de 20 kilómetros. La lava ha descendido por la falda del volcán hasta una distancia de 13 kilómetros", ha explicado un vulcanólogo encargado de la vigilancia del Merapi.
A las víctimas registradas esta noche hay que sumar las 34 personas que perecieron el pasado día 26 de octubre, cuando el volcán comenzó a expulsar ceniza incandescente y gases. Desde entonces, el Merapi ha manifestado su agresividad en forma de erupciones que se han intensificado en los últimos días, si bien los expertos creen que la de hoy ha sido la erupción más fuerte.
Según varios testigos, decenas de personas con los rostros cubiertos de ceniza se alejan a pie o en motocicleta del volcán, mientras el Ejército sigue evacuando a otros en camiones llenos de mujeres y niños.
La localidad más afectada en esta ocasión fue Bronggang, donde se hallaron todos los cadáveres y cuyo pequeño hospital se ha convertido en un improvisado tanatorio.

Para mas info pincha aqui



0 comentarios:

Publicar un comentario